viernes, 20 de mayo de 2022

EVANGELIO DEL DOMINGO

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.

La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado". Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo».
(Juan 14, 23-29)


Jesús les está explicando que, Dios Padre, el Espíritu Santo y Él mismo, son una misma cosa: La Santísima Trinidad. tres personas distintas, un solo Dios verdadero.

Es normal que no entendieran nada porque es un Misterio.

Jesús les consuela diciéndoles que más adelante les enviaría al Espíritu Santo y entonces comprenderían muchas cosas que ahora no podían.

Jesús nos dice: No tengas miedo a nada porque siempre estoy contigo, cuidándote y acompañándote.

Pídele al Espíritu Santo que te explique lo que no entiendas, o te parezca difícil. Pídele que te llene con sus dones y te enseñe a Amar.

La paz es un regalo que  yo te hago: cuando confías en mí y te abandonas en mis brazos, como hacen los niños pequeños en brazos de sus padres.

Me haces tan feliz cuando me cuentas tus cosas y escuchas mi voz en tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario