lunes, 9 de mayo de 2022

MARÍA MODELO DE FE

El camino de fe del cristiano tiene un hermoso modelo: nuestra Madre la Virgen María. Ella acogió la palabra del ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios. Con la misma fe, María siguió aceptando la voluntad de Dios Padre en todos los momentos de la vida de su Hijo, hasta permanecer junto a él en el Calvario. Con fe, María sintió el gozo de la resurrección de Jesús y, guardando todos los recuerdos en su corazón, los transmitió a los apóstoles, reunidos con ella en Pentecostés para recibir el Espíritu Santo.

Ella nos recuerda que el centro y fundamento de nuestra fe es Jesús, el único Salvador; el único Camino, para ir a Dios y a los hermanos; la única Verdad, que da sentido a nuestra existencia; la verdadera Vida, que Dios nos regala aquí y en la eternidad.

Nuestra devoción a María es auténtica cuando realmente nos conduce a la fe en Cristo y cuando descubrimos en Ella, la primera discípula, el modelo perfecto de seguimiento de Jesús.

Queremos tener a María como modelo de confianza en Dios, que siempre quiere nuestro bien, y ser capaces de no olvidarnos de que siempre está con nosotros. Hoy le pedimos tener una FE fuerte y constante como la suya.


Siempre que digo madre, voy diciendo tu nombre;
siempre que pido ayuda, te estoy llamando a ti;
siempre que siento gozo es que en ti estoy pensando;
con tu nombre en los labios me acostumbro a dormir.

Siempre que yo te canto es mi canto esperanza;
siempre que yo te rezo es himno mi oración;
siempre que yo te hablo es mi voz alabanza,
y tu nombre yo llevo siempre en mi corazón.

Siempre que tengo dudas en ti encuentro certeza;
Siempre que tengo miedo eres tú mi valor;
siempre en mis desaliento eres tú mi confianza
y tu nombre yo invoco como ayuda y favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario