miércoles, 4 de mayo de 2022

SOMOS OVEJAS DE SU REBAÑO

La persona que cuida a las ovejas se llama “pastor”. No todos los pastores cuidan bien a las ovejas. Hay pastores que cuidan a las ovejas por un salario; es decir que las cuida a cambio de dinero. Pero cuando hay peligro o viene un lobo a tratar de comerse a una oveja, este pastor que es asalariado, huye del peligro abandonando al rebaño. El “Buen Pastor” cuida bien de las ovejas y está dispuesto a morir por ellas.

Jesús es “el Buen Pastor” que cuida y protege a sus ovejas, porque las ama y las conoce. Por eso no hay razón para temer ningún mal, porque aun en medio de las dificultades el Señor hace que sus ovejitas tengan lo que necesitan, agua fresca y verdes pastos, llenándolas de confianza y seguridad.

Tú eres una de las preciosas ovejas de Jesús, Él quiere conocerte y que tú le conozcas, teniendo una relación de amor contigo. Si el Señor es tu Pastor, el té enseñar lo que es mejor para ti, y te guiará por caminos sin peligro, además te proveerá de todo lo que necesitas para cumplir con su propósito. Pero debes ser obediente a su Palabra para que Jesús y Dios el Padre te proteja siempre. Dios no te puede proteger si no le obedeces. El pastor asalariado es el que no ama a las ovejas, el ama el dinero y no enseña la verdad de la Palabra de Dios, tratando de hacer otro camino para entrar al reino de los cielos y también impiden que podamos oír la voz del pastor.

Dios, gracias porque enviaste a Jesús para ser nuestro buen pastor. Gracias porque nos conoce, nos provee y nos protege. Ayúdanos a permanecer cerca de él y a no correr tras la promesa de algo mejor. Gracias por haber dado tu vida para que podamos tener la vida real. Ayúdame a estar abierto a oportunidades para contarles a otros acerca de Jesús, el buen pastor. En el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario