jueves, 23 de marzo de 2023

UNA PRIMAVERA ESPIRITUAL

En este año 2023, la primavera dio comienzo el viernes 20 de marzo y durará 92 días hasta el inicio del verano.

Junto con la entrada de la primavera llegará también el cambio de hora para adentrarnos en el horario de verano. Este año, como siempre, se cambia la hora el último fin de semana del mes de marzo. La madrugada del sábado 25 al domingo 26 de marzo los relojes pasarán de las 02:00 horas a las 3:00 horas, es decir, en este cambio horario se adelanta una hora.

LA SEMANA SANTA, UN FESTIVO MARCADO POR LA PRIMAVERA

La primavera marca uno de los periodos festivos más importantes en España: la Semana Santa. Su fecha es distinta cada año porque el Domingo de la Pascua de Resurrección se calcula mediante el calendario lunar.

La resurrección de Jesús tres días después -lo que vamos a celebrar el segundo domingo de abril- aseguró que la «primavera espiritual», la nueva vida, está al alcance de todos nosotros. Esta primavera podemos aprovecharnos de un nuevo comienzo pues unidos a Cristo seremos nuevas personas. Todo lo del pasado, las cosas viejas (los pecados, los fracasos, los errores…) han pasado, se convierten en algo nuevo. Unidos a Cristo, y unidos entre nosotros formando una familia, experimentamos cosas nuevas y tenemos un nuevo futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario