viernes, 19 de mayo de 2023

EVANGELIO DEL DOMINGO: LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos». (Mateo 28, 16-20)


Jesús, aquel hombre que nació Niño en Belén; aquel que curó a enfermos y acompañó a los tristes; aquel que curó heridas y que subió a la cruz; aquel que, al tercer día resucitó… ¡HOY SUBE A LOS CIELOS!

Esta fiesta es una fiesta de gran alegría. Jesús, al entrar en el cielo, deja una puerta abierta por la que, nosotros también, entraremos a formar parte de esa otra gran fiesta y alegría eternas que existen junto a Dios. Jesús, que tanto ha hecho por nosotros, nos acompañará desde el cielo para que no olvidemos de ir por los caminos que El nos ha marcado.

REQUISISTOS PARA SER DISCÍPULO DE JESÚS
  1. No quedarnos plantados mirando al cielo, parados, esperando.
  2. Dar a conocer el nombre de Jesús a toda la tierra.
  3. Hacer nuestra su misión, ser los testigos de Jesús en medio del mundo. (¡Atención! No hace falta irse muy lejos, a veces el desafío está cerca: en casa, con los amigos, la familia, en el trabajo…)
  4. Deja activo al Espíritu en nosotros: ser fermento de comunión, especialmente entre los más necesitados.
  5. Vivirlo con alegría, sentirnos bendecidos para llevarnos fuerza y esperanza en nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario